Brownsea



Brownsea

Casa Rural

9 personas

Precio 125€

Mula - Murcia



Descripción

Brownsea es una finca situada en el noroeste de la provincia de Murcia, en el término municipal de Mula y más concretamente en su huerta, cerca de la pedanía del Niño de Mula, en el Paraje del Balate, rodeada albaricoqueros. .

Características y servicios

  • Admite animales
  • Bar
  • Barbacoa
  • Chimenea
  • Cocina
  • Cuna
  • Jardín
  • Patio
  • Piscina
  • Televisor
  • Reproductor Dvd

Lo que comenta el propietario

Aún antes de ello, ya podemos ver desde el camino de entrada y a la mano izquierda, una gran piscina de 40 m2 y 80 m3 de capacidad dentro de un recinto amurallado de más de 200 m2 de extensión desde donde se puede admirar una plantación de jóvenes albaricoqueros.
Una vez traspasado su arco y celosía, nos encontramos con un aljibe y con una terraza de verano de suelo rústico y mobiliario y jardineras acorde, con plantas autóctonas del lugar, tales como galanes de noche, jazmines, oáloes, piteras, así como un jardín de rosales.
Traspasando el umbral de la puerta principal de la casa, ésta de doble hoja y madera rústica, entramos directamente en un salón-comedor de 20 m2, jalonado por una ventana rústica, armarios chineros, una gran chimenea, una estufa de leña y una barra americana decorado en piedra, así como mobiliario acorde al entorno del salón.
Toda la decoración está realizada con motivos Scouts haciendo honor al nombre de la casa y su finca ya que éste, Brownsea, es el nombre de la isla donde Baden Powell, creador de éste movimiento juvenil e infantil, realizó en 1912 su primer campamento y dado que los dueños de la casa son miembros de éste, siempre se ha pretendido unir el espíritu de la naturaleza con el del mundo rural y su humanidad, así como el lugar, cerca de sierras y montes.
Mediante el escultismo que rezuman sus paredes se pretende dar a conocer la preservación de la propia casa sin perder su gusto rural.
Para llegar al dormitorio principal, debemos tomar el pasillo que forma la barra y un trenzado de cuerda. Nos encontraremos con una habitación de mas de 20 m2 con un ventanal rústico de mucha luz.
Al igual que en el salón-comedor y a la vez que en toda la casa, está adornado con una mezcla de mueblería provenzal y rústica ya que, podemos observar un arca de más de un siglo de antigüedad, así como cama, mesillas y armario ropero algo más modernos.
Volviendo al pasillo y transcurriendo por él, encontramos al fondo un baño completo de 4'5 m2, a la derecha una escalera decorada acorde con los mismos motivos de la casa que nos lleva a la 2ª planta donde se encuentran los demás dormitorios.


Localización de Brownsea

  • Latitud:38º 2' 26'' N
  • Longitud:1º 29' 11'' W
Para llegar en automóvil a esta villa huertana, sita en los parajes muleños, deberemos tomar desde Murcia la autovía A-7 hasta el desvío de Alcantarilla-Mula para conectar con la comarcal C-415 (actualmente autovía) hasta el Km. 37 aproximadamente, dejando en nuestro camino y a nuestra margen derecha los pueblos de Campos del Río, Abudeite, Baños de Mula Villa famosa por sus baños termales, la Puebla de Mula y el propio Mula, así como el río que da nombre a la comarca y pueblos.

Llegaremos hasta la intersección del "Camino del Balate", donde nos servirá como referencia la señalización de la finca y "Santa Elena" finca a su vez decorada exteriormente con gran gusto.




Así una vez llegado a este punto, deberemos girar a mano izquierda y subir por el "Camino del Balate" para tomar el tercer camino particular a mano derecha y sin abandonarlo, llegaremos a la finca y casa rural que nos ocupa, BROWNSEA.

Si el trayecto es en el sentido contrario, deberemos llegar a la C-415 desde la histórica Caravaca de la Cruz y pasar por Cehegín, Bullas y el Niño de Mula. Si se viene desde Cieza se deberán tomar la carretera local C-3315 hasta confluir con dicha comarcal.

Para llegar a esta finca desde el sur, deberemos tomar la autovía A-7 desde Lorca hasta el desvío de Alcantarilla-Murcia o bien por la citada C-3315 desde el desvío de Alhama de Murcia hasta la villa de Pliego y así confluir con la C-415, habiendo pasado antes los parajes insólitos de Sierra Espuña por los "Barrancos de Gebas".

Por otro lado, desde Cartagena se puede también acceder a estos pueblos por autovía o si lo deseamos, por línea regular de autobuses, haciendo transbordo en la estación de Murcia tomando los autobuses de la línea Murcia-Caravaca, la cual tiene una frecuencia de salida de una hora aproximadamente.


Deberemos abandonar esta línea regular a la altura del Niño de Mula, hacer una pequeña parada para visitar su ermita y después, bajar a pie hasta el "Camino del Balate"y así a Brownsea.


Dos estaciones de ferrocarril, una en Calasparra a 33 Kms. de Mula y otra en Murcia, a 35 Kms. de la localidad, así como dos aeropuertos uno en San Javier, a 75 Kms y otro en Alicante a unos 100 Kms. de la comarca, completan la oferta de transporte para llegar sin esfuerzo a esta villa huertana.